Arribo a Kigali. Recepción y traslado al hotel Serena. Resto de la tarde libre. Cena en el hotel.
Visita por la mañana de la ciudad, el mercado local y del Centro Memorial del Genocidio. Almuerzo en un restaurante local. Salida por la tarde, por vía terrestre hacia Ruhengeri y el Parque Nacional de los Volcanes. Los Virungas son 9 volcanes que forman parte del brazo oeste del gran Valle del Rift. En conjunto, forman uno de los ecosistemas más aislados y visualmente dramáticos del mundo. Una verdadera “isla en el cielo”, el Parque Nacional Virunga fue el primero de África, establecido en 1925. Alojamiento en el Sabyinyo Lodge (lujo) o en el Jack Hanna’s Cottage (1ª superior), según su elección. Pensión completa.
Salida temprano por la mañana para iniciar el rastreo de los gorilas. Las actividades de los dos siguientes días están entre las más emocionantes de toda la expedición. Los gorilas de la montaña en el “Parc Nationale des Volcanes” son parte de una población mundial de solamente 720 individuos. Los gorilas que pueden ser rastreados pertenecen a uno de siete grupos de familias habituadas. El rastreo puede llevar desde media hasta nueve horas antes de regresar a la base. Una vez que los gorilas han sido localizados, el grupo está permitido estar con ellos una hora como máximo. Esta es una de las experiencias más memorables que existen. Los gorilas están al borde de la extinción y esta actividad contribuye a asegurar su supervivencia. Pensión completa.
Desayuno. Segundo día de rastreo de Gorilas. Al término del día, regreso por vía terrestre directo al aeropuerto de Kigali para tomar el vuelo a su próximo destino.
Fin de nuestros servicios.