Itinerario
Llegada a SINGAPUR. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, tiempo libre para pasear o realizar compras. Por la tarde, encuentro con el guía para sumergirnos en la ciudad de Singapur y conocer su historia. Comenzaremos visitando el distrito colonial para disfrutar de las vistas de Padang, Esplanade y Theaters on the Bay. A continuación, nos detendremos en Merlion, una criatura mítica mitad león y mitad pez, famosa por ser la mascota oficial de Singapur. Luego nos dirigiremos al colorido barrio chino, donde visitaremos el templo de Thian Hock Keng, uno de los templos de Hokkien más antiguos de Singapur. Nuestra siguiente parada será Little India, que antiguamente era una división del Singapur colonial donde los inmigrantes tamiles vivían bajo la política británica de segregación étnica. Pasearemos por el corazón de la comunidad islámica de Singapur conocida como Arab Street, una calle pintoresca y colorida llena de tiendas y pequeños restaurantes. Visita opcional a Singapore Flyer, la segunda noria mirador más alta del mundo con 165 metros de altura desde donde podrá hacer fotos de las excelentes vistas de la ciudad. (Visita incluida sólo en opción -SI). Al finalizar, pueden regresar al hotel con el guía o quedarse por su cuenta para disfrutar de las tiendas y restaurantes de la zona, para todas las opciones de categorías. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Singapur para tomar el vuelo a Hanoi (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre en Hanoi, capital de Vietnam situada al norte del país, al este del río Rojo. El origen de su nombre ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia, y actualmente significa "La ciudad entre dos ríos". Considerada uno de los principales centros culturales del país, con un rico patrimonio de estilo francés, la ciudad conserva una ciudadela imperial del siglo XI que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Alojamiento.
Desayuno. Visita de Hanoi, comenzando con el mausoleo de Ho Chi Minh (el exterior), que alberga el cuerpo embalsamado del fundador del Vietnam moderno, y la "Pagoda de un sólo pilar", un bello ejemplo de arquitectura asiática. Continuaremos hasta el Museo de Etnología, que nos documenta sobre las identidades culturales vietnamitas. Almuerzo en restaurante local. Después, visitaremos el edificio que fuera primera universidad del país, actual "Templo de la Literatura", dedicado a Confucio. Los estudiantes que consiguieron terminar sus estudios gozaban del honor de tener su nombre esculpido en losetas. A continuación, llegaremos hasta el barrio antiguo de Hanoi, conocido como "las 36 calles", que se caracteriza por multitud de callejuelas entrelazadas, formando manzanas por sectores (ferreterías, farmacias, muebles, telas, artesanía...). Después nos dirigiremos hasta el lago de Hoan Kiem, frecuentado por los estudiantes locales. Conoceremos Ngoc Son o "Templo de la montaña de Jade", al cual se accede por su popular puente rojo. Disfrutaremos también del famoso “Show de marionetas de agua”, un arte Vietnamita milenario donde se representan, utilizando marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales vietnamitas. Nos perderemos por los callejones para probar el café típico vietnamita o la cerveza local junto con algún curioso snack, probablemente rodeados de locales compartiendo sus tradiciones. Alojamiento.
Desayuno. Hoy viajamos a una de las maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong, una de las tres que forman esta zona; un paisaje marino espectacular de más de 3000 islotes de piedra caliza que emergen del agua esmeralda. Su nombre, en vietnamita, significa "El dragón descendiente", una fusión de mitología e historia, y si somos imaginativos incluso podremos intuir su presencia en alguna de sus muchas grutas, formaciones cársticas compuestas de estalactitas y estalagmitas. Llegada a Halong y embarque en el crucero. Almuerzo servido justo después del embarque, lo cual es un buen comienzo para seguir disfrutando de la gastronomía vietnamita. Durante nuestra visita a la Bahía descubriremos también el día a día de sus habitantes, quienes viven de la pesca básicamente. La noche a bordo es casi necesaria para poder disfrutar plenamente de los más de 100 km de longitud de su costa, a lo que hay que sumarle la experiencia de poder ver el amanecer y/o atardecer en la Bahía de Halong. Cena y alojamiento a bordo.
DIA 6
HALONG - HANOI - SIEM REAP
Al amanecer, recibiremos al sol con una sesión de Tai Chi, arte marcial china que proporciona múltiples beneficios para la salud de cuerpo y mente. Desayuno a bordo para seguir disfrutando de este mirador natural y sus espectaculares vistas, hasta el momento de volver al muelle antes del mediodía. Para continuar con el itinerario previsto, aunque con la retina todavía en las aguas de Halong, debemos poner rumbo al aeropuerto de Noi Bai para tomar el vuelo a Siem Reap. Llegada a la ciudad, encuentro con nuestro guía y traslado al hotel. Resto del día para disfrutar de esta ciudad, puerta de entrada a los magníficos Templos de Angkor, que combina un profundo sentido espiritual con un gran dinamismo y animada vida nocturna. Podremos disfrutar de sus boutiques, galerías, comercios y de su gran abundancia de restaurantes y pubs. Alojamiento.
DIA 7
SIEM REAP (VISITA TEMPLOS ANGKOR)
Desayuno. Visita de los templos de Angkor, parque histórico que cubre un área de 400 kilómetros cuadrados y uno de los logros arquitectónicos más asombrosos de la humanidad, siendo el corazón y alma de Camboya. Empezaremos la visita atravesando la puerta Sur de Angkor Thom, la que fuera una de las más grandes e importantes ciudades jemer. El periodo angkoriano dominó el sureste asiático desde el siglo IX hasta el XV, pero su máximo esplendor acaeció durante el reinado de Jayavarman VII (siglo XII y XIII). Angkor Thom era una ciudad que albergaba la capital del reino, cuyo centro era el templo Bayon, o el templo de las mil caras. Continuaremos visitando también el piramidal templo Baksei Chamkrong, del siglo X, que no acostumbra a estar en las rutas turísticas. Seguiremos por la Terraza de los Elefantes, nombre que recibe por sus esculturas en la base, usada por el rey como plataforma desde la cual podía contemplar a su ejército después de las victorias; y posteriormente por la Terraza del Rey Leproso, nombre debido a la escultura que la preside, representación del dios hindú de la muerte. Almuerzo en restaurante local. Después del almuerzo, visitaremos la joya de la corona, el famoso e impresionante Angkor Wat, el templo hindú y religioso más grande del mundo, cuyo significado en sentido figurado es “el cielo en la tierra”, ya que es la representación terrenal del Monte Meru, la morada de los dioses antiguos. Después, nos dirigiremos a Ta Prohm, o templo de las raíces, un mágico espacio natural de estructuras estranguladas, literalmente, por las raíces de los árboles, y que pudimos ver en la película Lara Croft:Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie. Regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 8
SIEM REAP - BANGKOK
Desayuno. Hoy visitaremos el Centro APOPO, proyecto solidario que ayuda a uno de los problemas que más ha afectado a Camboya, el impacto de las minas antipersona en las comunidades locales. La labor del centro es detectar estas minas y poder desactivarlas, y ha sido posible gracias al entrenamiento con ratas. Visitaremos sus instalaciones y podremos ver una demostración de una de sus “Ratas-Héroes” en acción; aprenderemos como es el proceso para poder erradicar las minas, y porqué Camboya fue uno de los países más afectados con esta problemática, visualizando la tarea humanitaria de este centro. Proseguiremos la visita por uno de los mercados locales, para echar un vistazo a la vida del día a día de Camboya, y poder descubrir y disfrutar de los productos locales. Almuerzo en el restaurante local. Posteriormente trasladó hasta el aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo con destino Bangkok. Llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK). Encuentro con nuestro asistente de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Tailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para descubrir por su cuenta, una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Podrá realizar, de manera opcional, una visita al Mercado Flotante donde cientos de canoas de madera ofrecen todo tipo de productos, desde flores frescas, fruta y verdura, bebidas, etc. Alojamiento.
Desayuno. Visita opcional de día completo de Bangkok que nos permitirá descubrir el corazón de la historia y la cultura de la ciudad de Bangkok. Visitaremos el templo Wat Saket y el Monte Dorado, que fue construido en el siglo XIX a lo largo de varios reinados. Para acceder a la cima se debe subir por una escalera de 300 escalones, con un declive suave y varios sitios para detenerse en el ascenso. Desde la terraza se tiene una vista panorámica de toda la ciudad. Continuamos hasta el Gran Palacio Real, uno de los más hermosos ejemplos de las cortes de Siam. Antiguamente solía ser utilizado como residencia de los reyes de Tailandia. Aquí se pueden admirar palacios usados en distintas ocasiones: el palacio de los funerales, el palacio de las recepciones, la sala del trono, la sala de la coronación, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda. Continuamos hasta el Wat Pho, el gran complejo real de templos que alberga un Buda Reclinado de 46 metros de longitud y los chedis (tumbas) de los reyes. Uno de los templos más antiguos de Bangkok, el Wat Pho, fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I. A continuación daremos un emocionante paseo en Tuk Tuk desde el templo hasta el restaurante Babble & Grill - Riva Surya para tomar el Almuerzo. Tras el almuerzo vamos a subir en una “Long Tail” una típica embarcación de cola larga, para disfrutar de un paseo a través de los canales de Thomburi, llamados Klong, que recuerdan el apelativo de “la Venecia de Oriente”. Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río. Después, visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer y uno de los símbolos de la ciudad. Continuaremos por barco hasta el Asiatique The Riverfront, un mercado nocturno a lo largo del río muy popular en la ciudad, donde podremos disfrutar de tiempo libre para realizar compras, pasear o tomar la cena en unos de sus múltiples y variados restaurantes. El regreso al hotel se realizará de manera individual (cena y traslado de regreso no incluido). (Visita incluida sólo en opción -SI). Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK) para tomar el vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios.