Llegada a SINGAPUR. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, tiempo libre para pasear o realizar compras. Por la tarde, encuentro con el guía para sumergirnos en la ciudad de Singapur y conocer su historia. Comenzaremos visitando el distrito colonial para disfrutar de las vistas de Padang, Esplanade y Theaters on the Bay. A continuación, nos detendremos en Merlion, una criatura mítica mitad león y mitad pez, famosa por ser la mascota oficial de Singapur. Luego nos dirigiremos al colorido barrio chino, donde visitaremos el templo de Thian Hock Keng, uno de los templos de Hokkien más antiguos de Singapur. Nuestra siguiente parada será Little India, que antiguamente era una división del Singapur colonial donde los inmigrantes tamiles vivían bajo la política británica de segregación étnica. Pasearemos por el corazón de la comunidad islámica de Singapur conocida como Arab Street, una calle pintoresca y colorida llena de tiendas y pequeños restaurantes. Visita opcional a Singapore Flyer, la segunda noria mirador más alta del mundo con 165 metros de altura desde donde podrá hacer fotos de las excelentes vistas de la ciudad. (Visita incluida sólo en opción -SI). Al finalizar, pueden regresar al hotel con el guía o quedarse por su cuenta para disfrutar de las tiendas y restaurantes de la zona, para todas las opciones de categorías. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Singapur para tomar el vuelo a Hanoi (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto internacional de Hanoi, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre en Hanoi, capital de Vietnam situada al norte del país, al este del río Rojo. El origen de su nombre ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia, y actualmente significa "La ciudad entre dos ríos". Considerada uno de los principales centros culturales del país, con un rico patrimonio de estilo francés, la ciudad conserva una ciudadela imperial del siglo XI que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Alojamiento.
Desayuno. Visita de Hanoi, comenzando con el mausoleo de Ho Chi Minh (el exterior), que alberga el cuerpo embalsamado del fundador del Vietnam moderno, y la "Pagoda de un sólo pilar", un bello ejemplo de arquitectura asiática. Continuaremos hasta el Museo de Etnología, que nos documenta sobre las identidades culturales vietnamitas. Almuerzo en restaurante local. Después, visitaremos el edificio que fuera primera universidad del país, actual "Templo de la Literatura", dedicado a Confucio. A continuación, llegaremos hasta el barrio antiguo de Hanoi, conocido como "las 36 calles", que se caracteriza por multitud de callejuelas entrelazadas, formando manzanas por sectores (ferreterías, farmacias, muebles, telas, artesanía...). Después nos dirigiremos hasta el lago de Hoan Kiem, frecuentado por los estudiantes locales. Conoceremos Ngoc Son o "Templo de la montaña de Jade", al cual se accede por su popular puente rojo. Disfrutaremos también del famoso “Show de marionetas de agua”, un arte Vietnamita milenario donde se representan, utilizando marionetas en un entorno acuático, escenas cotidianas del antiguo Vietnam acompañado de música y cánticos tradicionales vietnamitas. Nos perderemos por los callejones para probar el café típico vietnamita o la cerveza local junto con algún curioso snack, probablemente rodeados de locales compartiendo sus tradiciones. Alojamiento.
Desayuno. Hoy viajamos a una de las maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong, una de las tres que forman esta zona; un paisaje marino espectacular de más de 3000 islotes de piedra caliza que emergen del agua esmeralda. Su nombre, en vietnamita, significa "El dragón descendiente", una fusión de mitología e historia, y si somos imaginativos incluso podremos intuir su presencia en alguna de sus muchas grutas, formaciones cársticas compuestas de estalactitas y estalagmitas. Llegada a Halong y embarque en el crucero. Almuerzo servido justo después del embarque, lo cual es un buen comienzo para seguir disfrutando de la gastronomía vietnamita. Durante nuestra visita a la Bahía descubriremos también el día a día de sus habitantes, quienes viven de la pesca básicamente. La noche a bordo es casi necesaria para poder disfrutar plenamente de los más de 100 km de longitud de su costa, a lo que hay que sumarle la experiencia de poder ver el amanecer y/o atardecer en la Bahía de Halong. Cena y alojamiento a bordo.
Al amanecer, recibiremos al sol con una sesión de Tai Chi, arte marcial china que proporciona múltiples beneficios para la salud de cuerpo y mente. Desayuno a bordo para seguir disfrutando de este mirador natural y sus espectaculares vistas, hasta el momento de volver al muelle antes del mediodía. Para continuar con el itinerario previsto, aunque con la retina todavía en las aguas de Halong, debemos poner rumbo al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a su próximo destino. Fin de nuestros servicios. (El vuelo de regreso desde Hanoi deberá ser a partir de las 19.00 horas. Para vuelos anteriores a esa hora, será necesario reservar una noche extra en Hanoi).